El promedio de los mexicanos mide un metro con 61 centímetros; pesa 72 kilos y tiene entre 6 y 8 kilos de sobre peso, revela un estudio mandado a hacer por la industria del vestido para conocer las dimensiones antropométricas del promedio de la población.
Algunos de los resultados arrojados por el estudio señalan que los hombres mexicanos tienen a engordar siete kilos entre los 20 y los 45 años mientras que las mujeres suben 10 kilos.
El peso promedio de las mujeres entre 18 y 25 años es de 62.9 kilos, casi 10 kilos menos que los 72.1 que pesan en promedio las mujeres entre 40 a 50 años.
En el caso de los hombres el peso promedio entre 18 y 25 años es de 70.4 kilos y sube hasta 77.3 en el rango de 40 a 50 años.
Marcos Cherem, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) dijo en conferencia que el análisis, servirá no sólo para que los diseñadores de prendas de vestir en México cuenten con datos más precisos sobre las medidas del cuerpo de sus clientes y puedan elaborar piezas que se ajusten mejor, sino a una amplia gama de sectores industriales como el del calzado, automotriz, mueblero, relojero, joyero, entre otros.
Precisó que 17 mil 364 personas de 16 diferentes estados del país, fueron medidas mediante dos escáneres instalados en centros comerciales gracias a un convenio con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad).
http://www.infotecnia.com.mx/e-news/recortes/portales/341275.jpg